19.12.07

SÁLVAME, JOE LUIS


Novela de Andrés Felipe Solano



Una madrugada, el hipocondríaco Boris Manrique, fotógrafo de sociales y encargado del consultorio sentimental de una mediocre revista de entretenimiento, se enfrenta a u ataque de pánico motivado por el anuncio de un noticiero: ha muerto Cornelio Zubizarreta, el hombre más longevo del mundo: ha muerto.¿Estará él condenado a vivir tanto como Cornelio, en un mundo que siente ajeno, incomprensible y grosero? A sus veintidós años, la simple suposición lo aterra. Para recordarle que la vida no es lo que supone están Lucía París-una atractiva mujer casada y diez años mayor que él.-, gracias a quien se da cuenta de que el amor es una penosa enfermedad, y Santos Bustamante, un exreportero judicial, campeón de bolos y misógino confeso con quien el protagonista se embarca en una improbable aventura.
La narración- hilarante, de un ritmo arrollador: libre de falsas pretensiones- lleva al lector con fluidez por las tribulaciones de Boris, y lo hace cómplice del encuentro de este personaje con la vida cuando buscaba por todas partes el rostrto de la muerte.
Irreverente. Irreflexivo. Ingenioso y agudo, pero sobre todo apasionado y honesto al escribir, Andrés Felipe Solano logra, a través de la suma de divertidas historias que se articulan con las andanzas y las fantasías del protagonista, una novela fresca, asombrosamente original y entrañable.
De la contracaratula del libro.





Sálvame , Joe Luis, André Felipe Solano, Editorial Alfaguara. 2007. 245 páginas.

No hay comentarios: